¿Cuales son las funciones del Arquitecto Técnico?
Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son las principales funciones que desempeña un arquitecto.
En una descripción general podemos definir al Arquitecto Técnico Zaragoza como el encargado de dirigir, dentro de la obra, a todos los trabajadores que en ella realizan cualquier tipo de función, siempre bajo la dirección del director de obra.
Por lo general, la función del Arquitecto Técnico Zaragoza se puede resumir en que es la persona responsable de que una obra de edificación se ejecute tal y como se indica en el proyecto que habrá sido elaborado por el proyectista, es fundamental que este tipo de trabajos se realicen respetando un reglas mínimas de calidad.
Además de estas funciones suele encargarse de la Dirección de Ejecución y la Coordinación de Seguridad y Salud dentro de la obra, de esta manera velará por el cumplimiento de una serie de premisas necesarias para que se cumpla toda la seguridad de todas las personas que trabajan en la obra y de todas aquellas personas ajenas a la obra pero que en algún momento pudieran en situación susceptible de peligro.
Las labores del Arquitecto Técnico Zaragoza no sólo se quedan en la Ejecución y dirección y ejecución de la misma sino que tiene muchas otras posibilidades de trabajo como pueden ser:
Proyectos de rehabilitación y cambios de uso de bienes inmuebles.
Inspeciones técnicas de edificios.
Certificados de eficiencia energética.
Certificados e informes técnicos.
Inspecciones Técnicas de Edificios.
Proyectos y licencias para apertura de locales.
Colaboración en elaboración de todo tipo de proyectos de edificación.
La figura del Arquitecto Técnico Zaragoza como podéis observar vale para desempeñar muchas funciones y será vital para empezar a desarrollar muchas de las actividades, ya que será la persona encargada de tramitar todas las licencias de apertura de local o podrá determinar que partes del edificio se encuentran aptas o no aptas y necesitan de mejoras.
Además puede ser la persona para llevar a cabo una certificación de eficiencia energética o el profesional cualificado que se necesita para legalizar la situación de una construcción.