PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UNA DEMOLICIÓN: ARQUITECTO TÉCNICO ZARAGOZA

arqutec arquitecto técnico Zaragoza

Factores a tener en cuenta antes de iniciar la demolición de un edificio.

Desde Arqutec, Arquitecto Técnico Zaragoza os contamos cuales son los puntos a tener en cuenta antes de iniciar la demolición de un edificio.

Llevar a cabo una demolición de edificio es una tarea bastante complicada, por eso, lo mejor es tener todos los pasos muy controlados y no tener prisa. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza te recomendamos que la empresa a la que finalmente se le adjudique el derribo del edificio tendrá que tener en cuenta una serie de medidas, como es la de solicitar una solicitud al ayuntamiento con el fin de que los suministros de agua, luz y gas y lo hubiere sean cortados durante el periodo que dure la demolición. Una vez finalizada la demolición se volverá a tramitar la documentación necesaria al ayuntamiento para que sean restablecidos.

Siempre tendremos que tener en cuenta en que estado se encuentra la estructura del edificio. Este punto siempre tiene que ser verificado por un experto, el cual valorará las posibles grietas o diferentes puntos de peligro que puedan existir, como zonas que puedan tener una reacción inflamable.

Desde Arquitecto Técnico Zaragoza os diremos que es de absoluta obligación que todos los operarios que trabajen en la demolición tendrán que llevar los uniformes pertinentes y todos los equipos de protección individual y colectiva para los diferentes trabajos que se vayan a realizar. De no ser así, las sanciones serán duras ya que estamos hablando de la seguridad de todos los trabajadores.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que hay que establecer una zona de emergencias, en el caso de sufrir cualquier tipo de accidente durante el derribo del edificio poder acudir a dicho punto a recibir la asistencia necesaria. Desde Arquitecto Técnico Zaragoza, otra de las características que se dan en la demolición de un edificio es establecer diferentes zonas de salida de emergencia por si fuera necesario. Las zonas próximas al edificio a demoler también se tendrán que estudiar y acotar, de esta manera estaremos evitando que los viandantes se aproximen a las inmediaciones del edificio. Además es muy importante que haya un carril de acceso a las diferentes bocas de incendio y que estén libres por si fuera necesario utilizarlas.

El uso y utilización de carteles informativos en la zona que vamos a delimitar, es otro de los factores claves para que la gente quede totalmente advertido de los trabajos que se van a realizar.

Por último, desde Arquitecto Técnico Zaragoza te diremos que los explosivos en cuestión deben de ser colocados por el personal cualificado y en el lugar establecido. Además, antes de proceder a las detonaciones, advertiremos a los posibles curiosos para que respeten las zonas delimitadas y así evitar cualquier tipo de accidente.

admin

This entry has 0 replies