¿QUÉ ES UNA LICENCIA DE APERTURA? ARQUITECTOS TECNICOS ZARAGOZA.

arqutec Arquitectos Técnicos Zaragoza

¿Qué es una licencia de apertura?

Desde Arqutec, Arquitectos Técnicos Zaragoza os contamos cuando se precisa una licencia de apertura y qué documentos necesitamos para poder ponerla en marcha.

La licencia de apertura es un trámite obligatorio en el que a través de una serie de documentos estamos garantizando que nuestro local cumple con la normativa vigente que marca cada municipio, desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os diremos que acreditando todos los documentos que nos piden y cumpliéndolos podremos llevar a cabo una determinada actividad comercial.

Es importante saber que dependiendo del municipio en dónde nos encontremos las exigencias pueden variar, por lo tanto no precisarán la misma cantidad de documentos en un pueblo de Sevilla que en la ciudad de Zaragoza. Además desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os aseguramos que para cumplir todos los requisitos que nos pide la licencia de apertura deberemos cumplir todos los aspectos técnicos, medioambientales, higiénicos y urbanísticos.

¿Qué tipos de licencia de apertura podemos encontrar?

Dependiendo de la actividad que vayamos a llevar a cabo vamos a precisar un tipo de licencia u otro. La normativa que rige las licencias de apertura separa las actividades en dos grupos; actividades inocuas o no clasificadas y actividades nocivas o clasificas.

Las actividades inocuas o no clasificadas os diremos desde Arquitectos Técnicos Zaragoza que son aquellas que no son susceptibles de generar molestias, es decir, no ponen en riesgo la salubridad ni pueden causar dañaos en el medio ambiente. Además este tipo de actividades no ponen en riesgo ni a las personas ni como comentábamos a nuestro entorno y su trámite es muy sencillo y rápido.

Por su parte, las actividades nocivas o clasificadas son aquellas que en su desarrollo pueden resultar molestas, insalubres o peligrosas tanto para las personas como para el medio ambiente. Desde Arquitectos Técnicos Zaragoza os diremos que para conseguir la licencia de apertura en este tipo de actividades nocivas o clasificadas se requiere un procedimiento bastante más largo y mucho más costoso. El trámite puede alargarse hasta un tiempo de tres meses.

Antes de iniciar el trámite de licencia de apertura, desde Arquitectos técnicos Zaragoza os diremos que tendremos que asegurarnos de que la normativa del municipio permite desarrollar la actividad que queremos llevar a cabo en el área en la que se encuentra el local. Para iniciar el proceso de solicitud consiste en:

  1. Elaboración del proyecto técnico por un profesional acreditado.
  2. El visado o certificación del mismo por el Colegio Oficial.
  3. Realizar el pago de las tasas municipales.
  4. Presentar la solicitud de licencia de apertura junto con el proyecto y el justificante de las tasas abonadas.

admin

This entry has 0 replies